El RMS – VRDU© provee un método sin contacto para detectar los cortes longitudinales en un transportador mediante el monitoreo del ancho de la correa, detectando la variación de dicho ancho, accionando inmediatamente relés integrados en los sensores láser.

La unidad principal RMS – VRDU© se conecta con el sistema de los clientes in situ, ya sea un sistema SCADA o PLC (Profibus / Profinet). Esto permite que el RMS – VRDU© sea monitoreado de forma remota y que las actualizaciones de software sean introducidas cuando se encuentren disponibles. Solo las salidas digitales están disponibles, lo que facilita la integración de cualquier tipo de controlador del cliente in situ.

El RMS – VRDU© no evitará que se produzca un corte. Su propósito principal es reducir la longitud de cualquier corte, lo que se logra mediante la detención de la correa transportadora. La longitud final de cualquier corte va a depender del lugar en el que se ubique el RMS – VRDU© y del tiempo de desaceleración de la correa transportadora.

El RMS – VRDU© requiere de un cambio en el ancho de la correa, ya sea enanchándose o estrechándose, debido a:

  • Condición de corte.
  • Condición de rasgadura.
  • Condición de quiebre.
  • Condición de oscilación.
  • Condición de “Flapeo”.

El objetivo no es reemplazar los sistemas detectores de corte longitudinales existentes, más bien entregar un sistema de protección redundante, que optimice la operatividad del equipo transportador con otra tecnología más confiable y de mayor velocidad de respuesta que puede ser usado en correas con cable de acero y tela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Catálogo RMS VRDU Polybandas Ago_27